jueves, 27 de mayo de 2010

Festejos aquellos! Por nuestra madre el mejor!

Este capítulo de nuestras vidas se remonta a los años 70, cuando para todo festejo especial nos ibamos en mancha a La Punta a la casa de nuestra tía Ricardina, hermana de mi madre y en ésta oportunidad celebrabamos el Día de la Madre.


Teníamos entre 8 y 10 años y compartíamos los juegos con mi prima Liliana que tenía casi los 8 años y habíamos decidido hacerles una actuación por esta linda fecha y bueno recuerdo que juntamos nuestras propinas y compramos algunas golosinas para poner en la mesa como papitas, lentejitas y caramelitos, les encargamos a las empleadas de mi tía que eran dos para que vayan ensayando un huaynito juntas porque tenían que cantar y bailar, pues resulta que eran unas grandes artístas porque no se chuparon para nada y fueron muy aplaudidas por nuestra concurrencia, hubo comerciales por supuesto de los que puedo recordar el de una lata de crema Nivea que rodaba sola por todos lados, eso fue muy gracioso porque tiramos una lata de Nivea de un extremo de nuestro imaginario escenario y tenía que rodar hasta el otro extremo pero se cayó a la mitad y alguien tuvo que salir corriendo a recoger la lata.... pero al hacerlo se resbaló y cayó sentada lo cual causó la risa de todo nuestro público, y por supuesto todo tenía que terminar con una hermosa poesía, el escenario estaba delante de la mesa del comedor desde donde nuestros espectadores nos veían con su risa Stanley (la risa del flaco del "Gordo y el Flaco") y en la parte de atrás del supuesto escenario había una mampara que daba a un patio y en el segundo piso habían ventanas que daban a ese patio, entonces Chonank recitó "Del cielo cayó una rosa" y en esos momentos mi prima Liliana tiró una rosa desde la ventana del segundo piso y cayó al costado de Chonank, nuestro público emocionado tiraba moco al escuchar el resto de la poesía .... "mi madre la recogió.... se la puso en el pecho .... y que bien se le vió" todos emocionados aplaudían y que felices nos sentiamos de haber alegrado la tarde de nuestras queridas madres....
ay tiempos aquellos que nunca volverán!!
(En una edición aparte les voy a enviar el comercial para que recuerden a cual me refiero).

1 comentario:

  1. Qué lindo! Ya me habías contado lo de los comerciales y me volví a matar de risa. Se pasaron de originales. No había visto esta entrada hasta ahora. No sé que michi le pasó a mi carpeta de blogger, pero está bien bonito este post. Besos , Pepik

    ResponderEliminar